Inicio Curiosidades Los uniformes de las 16 mejores Fuerzas Especiales de todo el mundo

Los uniformes de las 16 mejores Fuerzas Especiales de todo el mundo

¡El de Taiwán es épico!

Las fuerzas especiales, o escuadrones de élite son unidades militares que tienen como función llevar a cabo las operaciones más delicadas y peligrosas. Las siguientes, son imágenes de los uniformes que usan 16 equipos de fuerzas especiales en distintas partes del mundo.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), las define como “actividades militares llevadas a cabo por fuerzas especialmente diseñadas, organizadas, entrenadas y equipadas, con personal selecto, usando tácticas poco convencionales”.

Estos son los equipos desplegados en todo el mundo para pelear en las situaciones más difíciles y sus uniformes representan eso. La configuración y el uniforme de las fuerzas especiales depende de su función. Las primeras aparecieron en la Segunda Guerra Mundial.

Cada ejército desarrolló sus propias fuerzas especiales para operar tras las líneas enemigas. Lo más común es el contra-terrorismo, operaciones encubiertas, acciones directas, rescate de rehenes, operaciones de inteligencia, y guerra. Sus uniformes son muy distintos entre sí.

1Francia

Los Comandos de las Fuerzas Especiales Francesas fueron creados en 1992 luego de la Guerra del Golfo.

Anterior