Inicio Viral OMG China reveló esta imponente estatua de 1,320 toneladas de su más poderoso...

China reveló esta imponente estatua de 1,320 toneladas de su más poderoso general

¡Su tamaño es impresionante!

La cultura China es una de las más ricas tanto por sus tradiciones, costumbres e historia, y uno de los periodos más interesantes de esta es el periodo de “Los Tres Reinos”. Este periodo abarca una serie de conflictos internos entre tres principales estados rivales; Wei, o Cao Wei, Han o Shu Han, y Wu del oriente. Cada una de las provincias contó con importantes personajes de esta época, de entre los que destaca Guan Yu, quien sería general militar bajo el mando de Liu Bei, emperador de Shu durante la época de Los Tres Reinos.

El impacto que tuvo este periodo en la historia de China es tal que ha sido popularizado en forma de óperas, cuentos tradicionales, novelas, e incluso en tiempos más actuales en la forma depelículas, series y videojuegos. Pero el más conocido de todos es el trabajo literario de “El Romance de los Tres Reinos”, la cual resulta una recreación ficticia y embellecida de dicho periodo.

Recientemente, los chinos han revelado una nueva estatua de el general Guan Yu, con la particularidad de que esta mide unos 58 metros de alto y pesa 1,320 toneladas. Esta nueva estatua se encuentra ubicada en el parque Guan Yu en Jingzhou.

La estatua se colocó encima de un pedestal de 10 metros de altura, que ha sido diseñado para parecerse a un antiguo buque de guerra. Dentro de la estatua, los visitantes podrán  explorar un museo de 8,000 metros cuadrados, algo que seguramente volverá esta estatua en el lugar turístico de toda la provincia. Aquí te mostramos algunas de las fotografías de esta impresionante obra de la arquitectura.

1China ha construido recientemente una colosal estatua en el parque de Guan Yu, en la provincia de Jingzhou.

Anterior